AMLO felicita al América

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó al América por el título 14 que consiguió el pasado domingo cuando vencieron 3-0 (4-1 global) a Tigres en la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Felicidades al América por su triunfo, jugaron muy bien, iindependientemente de la polémica sobre el tiempo extra. Es un hecho que jugaron bien toda la temporada, quedaron en primer lugar”, indicó en conferencia de prensa.

“También mi reconocimiento al equipo de Nuevo León, a los Tigres, jugaron muy bien. Estuvo la gente muy contenta, no me dejaban ni dormir, pero sí mucha emoción”, agregó el Ejecutivo federal.

Durante su mandato, Andrés Manuel López Obrador también felicitó al América por el título 13, que consiguió el cuadro azulcrema en el Apertura 2018 de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul.

«Felicitaciones al América; ánimo al Cruz Azul. ‘El que persevera, alcanza’», indicó en aquella ocasión a través de la red social X (antes Twitter).

Tras el 1-1 en la ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX, América venció a los Tigres 3-0 con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez.

América cerró la temporada regular siendo líderes generales con 40 puntos, la Mejor Ofensiva con 37 goles y Mejor Defensiva con 14 tantos recibidos.